miércoles, 11 de noviembre de 2009

CREMA ANTIARRUGAS HEBRELICA

Brenda Julieth Martínez Roa
Jenny Carolina Sánchez Abril
Lina Marcela Salamanca Giraldo
Heidy Tatiana Jiménez Velásquez
11-3 J.T
Presentado A: Ibeth Guerrero

INGREDIENTES:
-Cebo de cordero
- ¾ de aceite de almendras
-5 pastillas de manteca de cacao
-12 capsulas de Vitamina E
-3 ovulos anticonceptivos
UTENSILIOS:
-Dos ollas
-Estufa
-Reciente para relaizar las mezclas
-Un colador de tela
-Una cuchara
-1 tarro para el producto
PREPARACION:
1 Colocamos a fuego moderado el cebo de cordero hasta que suelte toda la grasa sin dejar que se queme.
2 Despues de que el cebo halla soltado toda la grasa con un colador de tela lo traspasamos al reciente y lo ponemos a baño de maria.
3 En el reciente donde tenemos la grasa de cebo de cordero le agregamos ¾ de acite de almendras, 5 pastillas de manteca de cacao, 12 capsulas de vitamina E, 3 ovulos anticonceptivos, y revolvemos constantemente hasta que todo se disuelva completamente.
4 Si la mezcla queda muy dura la calentamos a baño de maria y le agragamos aceite de almendras procurando que nos quede una mezcla suave y homogenea.
5 Ya teniendo la mezcla, la agragamos a un tarro especial donde la dejamos 2 horas en un sitio fresco y seco.
USOS DEL PRODUCTO:
-Desmancha la piel
-Quita lineas de expresion
-Humecta la piel
-Desmaquilladora

¿PARA QUE NOS SIRVE CADA INGREDIENTE?
VITAMINA E
En el producto realizado este componente hace que la crema humecte y suavice la piel.Por sus virtudes en el tratamiento de ciertas enfermedades y su eficacia a la hora de enfrentar el envejecimiento, se le llama la vitamina de la vida y de la juventud. Su consumo debe estar guiado por un médico.
Mirada con reverencia por hombres y mujeres que buscan enfrentarse 'con todo' a los estragos que causan la edad y el medio ambiente en la piel, la vitamina E se ha convertido en una aliada inmejorable de la belleza y la salud gracias a que captura y desactiva los radicales libres, moléculas de oxígeno que descomponen células causando el envejecimiento.
Aunque fue descubierta en 1922, nunca había pasado por un mejor momento. El boom de la vitamina E se siente. Cremas y cosméticos la incluyen entre sus componentes porque diversos estudios han demostrado que ayuda en el proceso de renovación celular y promueve la producción de colágeno.
¿Cuál es la función de esta vitamina?
La principal función de la vitamina E, es su acción antioxidante. Mediante ésta acción la vitamina E protege a los tejidos de los efectos nocivos de las toxinas ambientales y del daño consecuente a los procesos metabólicos normales, contribuyendo a prevenir el envejecimiento de células y tejidos, algunas formas de cáncer.
Específicamente la vitamina E:
Protege a las membranas biológicas de nervios, músculos y sistema cardiovascular. Ayuda a prolongar la vida de los glóbulos rojos. Ayuda al organismo a lograr un óptimo uso de la vitamina A. A tener en cuenta:
En principio debe ser una dieta equilibrada la que suministre a cada persona las vitaminas necesarias para vivir saludablemente, sin embargo algunos consideran que nadie alcanza a ingerir la cantidad de alimentos necesarios para entregarle al organismo las dosis adecuadas de estas moléculas, que se encuentran en vegetales y animales, pero en el caso de la Vitamina E, la deficiencia es rara en humanos.
Principales Fuentes de Vitamina E
Aceites Vegetales: de germen de trigo y de maíz, aceites de oliva y soya y en la margarina y la mayonesa Varios tipos de nueces: almendras, pistachos el trigo, la avena y el arroz integral Origen animal: Huevo -yema-, carne, hígado, mantequilla Vegetales: Aguacate, aceite de coco, tomate, vegetales de hojas verdes como la espinaca; bróccoli y espárragos Frutas: kiwi, la nectarina, las uvas y el durazno; en mora, ciruela, mango, plátano y manzana --> en poca cantidad Ahora viene en Cereales fortificados con Vitamina E en los EEUU. Pero como dice la sabiduría popular: de nada demasiado. El exceso de vitaminas en el cuerpo hace que éste elimine lo que no necesita o, en el peor de los casos, se produzcan enfermedades originadas por el consumo excesivo de ellas.
MANTECA DE CACAO
La manteca de cacao ayuda en que la crema de un producto homogéneo, suavice muy bien la piel.
La manteca de cacao es una de las más estables grasas conocidas, contiene los antioxidantes naturales que previenen rancidez y otorgándole una vida de almacenaje de dos a cinco años. Es utilizada por su textura lisa en varios alimentos (incluyendo el chocolate), así como en cosmética, productos para el cuidado de la piel, jabones. Fue usado como un excipiente en los supositorios rectales y para curar cicatrices, aunque su eficacia es cuestionable.
CEBO DE CORDERO
El cebo de cordero es la única manteca que atraviesa las capas de la piel (epidermis, dermis, hipodermis). Esto hace que la humecte y nutra muy bien la piel.
OVULOS ANTICONCETIVOS
La función que hace los óvulos anticonceptivos en la crema realizada es que desmanche la piel.
ACEITE DE ALMENDRAS
La función de este aceite de almendras es ideal para el cutis seco. El aceite de almendras dulce se obtiene a través de la técnica del prensado en frío, teniendo una textura bastante fina.El aceite de almendras resulta magnífico para la limpieza del cutis, para suavizar la piel e incluso también es muy bueno como antiinflamatorio.


6 comentarios:

  1. Me gustaría saber las cantidades exactas del cebo de cordero en gramos y del aceite de almendras en ml. Gracias

    ResponderEliminar
  2. q cantidad de cebo de cordero debo utilizar para la crema

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo compre en cebo de cordero en una tienda de químicos ya viene lista para usar y agregar los ingredientes mi pregunta es si se puede derretir en un microondas o al baño maría gracias

    ResponderEliminar
  4. Olvide preguntar se puede usar en horas del día?

    ResponderEliminar
  5. Se pueden pastillas anticonceptivas

    ResponderEliminar
  6. Se pueden pastillas anticonceptivas

    ResponderEliminar